VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL ACEITE DE RICINO

7:10:00


Holaa!! En la entrada de CUIDADOS DE TUS UÑAS 6 TIPS Y 5 ERRORES. Os dije que haría un post relacionado con el aceite de ricino, ¡y aquí lo tenéis!









Es un gran hidratante y tiene muchas propiedades que nos ayudan a evitar o tratar las descamaciones, eczemas, caspa, o picaduras de insecto.
A parte, sirve para reducir dolores, estimular el sistema inmune, aliviar heridas de la piel, y funciona como potente antibacteriano, antiviral y fungicida.
Otros usos no medicinales es que es un ingrediente para cosméticos, y para productos de cuidados de la piel, es un aditivo alimenticio, barnices, tintes, tratamientos para el cuero...
Según médicos, su utilización en grandes cantidades puede ser tóxico, sin embargo su utilización en la medicina tradicional es de larga fecha.



Tiene 3 tipos de usos.

Uso industrial: Se usa para fabricar plásticos, pinturas, tejidos...

Uso externo: A través de este aceite, se realizan productos cosméticos como aceites y jabones para el pelo. Una de las funciones que se le está dando a este aceite, es para las pestañas, que sean mas largas.

Uso alimentario: El aceite mejora la calidad de alimentos, se utiliza como aditivo y aroma. 




~ Ayuda a regenerar el pelo. El aceite de ricino tiene una capacidad única para ser profundamente penetrante, y esto le ayuda a nutrir profundamente los poros y los folículos que producen pelo. También tiene un alto brillo, por lo que le da un brillo exuberante al cabello.

 ~  Alivia la colitis. Para poder aliviar las molestias de este desequilibrio estomacal intestinal, se puede realizar una compresa y aplicar en el vientre inferior (debajo del ombligo). Simplemente se moja una tela y se deja actuar durante una o dos horas. Encima se puede colocar una bolsa de agua caliente o almohadilla térmica. Se puede repetir dos veces por día.

          Quita callos en los pies. Se puede suavizar esta acumulación de piel muerta en los pies. Moja un poco del aceite y coloca directamente sobre el área afectada. Sujétalo  y coloca un calcetín para que no se mueva. Duerme con el algodón toda la noche y al día siguiente lima un poco el callo que ya estará mucho más blando.

       ~ Alarga las pestañas. Este es un uso cosmético del aceite de ricino. Sirve para que se vean más abundantes y alargadas. También se puede colocar en las cejas. Se aplica usando el pincel o brocha de una máscara de pestañas. Repetir todas las noches antes de dormir y no enjuagar.

           ~Reduce las ojeras. Simplemente se debe aplicar una gota de aceite de ricino con el dedo anular debajo de los ojos y realizar un pequeño masaje circular para que penetre mejor. Dejar que actúe toda la noche.

       ~ Refuerza las uñas. Si tienes uñas quebradizas y frágiles, aplica aceite de ricino con un algodón en cada una de ellas o bien verter unas gotas en el esmalte. Al ser una buena fuente de vitamina E, las mantendrás con un aspecto hermoso.



- Aumenta el crecimiento del pelo.
- Elimina el pelo seco.
- Hace que el pelo esté más completo y brillante.
- Evita el cuero cabelludo seco.
-Mejora la salud general del pelo.
- Espesa el pelo que está empezando a escasear.
- Reduce y previene el daño del pelo.
- Acondiciona y humecta el pelo y el cuero.





Yo lo he visto principalmente en farmacias, pero creo que en herbolarios o tiendas naturistas donde vean productos ecológicos, y específicos podría encontrarse.







¿Conocías este producto? ¿Lo habías probado? Cuéntame tu opinión :)




¡¡Nos vemos en el próximo post!! 







You Might Also Like

0 Deja tu opinión ¡es muy importante para mí!

Gracias por tu comentario :)

Popular Posts